Tlalnepantla, Méx.- La propuesta que hiciera el titular del Transporte mexiquense Isidro Pastor referente a prohibir propaganda política en unidades del servicio público ya generó algunas inconformidades de líderes y trabajadores, así como de dirigentes de los diferentes partidos políticos. Según se menciona que algunas rutas de combis, micros, camiones, taxis tolerados y organizados se manifestarán con bloqueos y plantones ya que muchos de sus agremiados se encuentran ya en las listas de planillas y otros más buscan ser tomados en cuenta.
Según comentan que en varios de los eventos de inicio de campaña de algunos candidatos priístas se les indicó a los actuales funcionarios abandonen los eventos ya que las nuevas reformas electoreras les prohibía participar sin importar sea domingo, y fuera de sus labores. Transportistas de Tlalnepantla han pintado los cristales de sus vehículos con lemas en apoyo a sus candidatos, asimismo otros más del PRD mencionan que los gastos para sus respectivas campañas, se presumen están siendo «vigilados» por las autoridades electoreras.
Posiblemente Isidro Pastor, esté actuando en forma tendenciosa, según opinaron pues se recuerda que porta la camiseta del tricolor y se presume donde los recorte para gastos de campaña se dieron pese a la inconformidad de sus abanderados. En el mismo orden advirtieron los trabajadores del volante que continuarán con dichas pintas, pues son decisiones propias pues de esa forma apoyarán a los candidatos de elección.