Por Florencio Trujillo
Tlalnepantla de Baz, Méx.– Con un estado de fuerza de 173 elementos, 49 unidades y 15 motocicletas, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de salida a los 10 convoyes que como parte del «Operativo Rastrillo» estarán realizando filtros, barridos y cateos en las comunidades de mayor incidencia delictiva.
El presidente municipal destacó que estos operativos coordinados entre las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno son permanentes, con la finalidad de procurar la paz social, la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.
«Auguramos éxito en estas acciones que tanto demanda la población y nos pronunciamos a favor de que estos operativos coordinados se continúen realizando con excelentes resultados, siempre en beneficio de los tlalnepantlenses», apuntó el alcalde.
En tanto, el fiscal regional de Tlalnepantla detalló que como parte de esta movilización se integraron 10 convoyes, cada uno conformado por elementos de la Sedena, Guardia Nacional, la Fiscalía, la Policía Municipal y Policía Estatal, además de que participan 14 ministerios públicos.
Añadió que se realizarán filtros, barridos y cateos, estos últimos derivados de denuncias ciudadanas, para inhibir la hechos delictivos y que ello repercuta en una disminución considerable de la incidencia en territorio municipal.
Al evento, en el que se dio salida a las unidades y elementos de seguridad, asistieron representantes de cada una de las instancias de seguridad que participan en dicho operativo.