De manera formal el presidente municipal de Cuautitlán Ariel Juárez Rodríguez, solicitó al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la reubicación del Centro Penitenciario y de Reinserción Social, que se localiza en el centro del municipio, debido a los diversos riesgos que padecen los vecinos.
A través de la solicitud por escrito dirigida al mandatario estatal, se pide la reubicación del centro penitenciario con domicilio en la Avenida 16 de septiembre, no. 207, colonia centro, ya que al paso de los años este ha quedado en medio de hospitales, unidades habitacionales, escuelas y centros laborales.
Además se señala que existe un riesgo para la población, como los hechos del 15 de julio de 2018, cuando se registró una fuga de reos lo que pone a la ciudadanía en un estado de vulnerabilidad.
En otro documento se solicita al gobierno estatal la construcción de una universidad pública dentro del territorio de Cuautitlán, para dar atención a la demanda escolar y para garantizar una educación incluyente, equitativa y de calidad que promueva las oportunidades de aprendizaje.
En este punto también solicitó conocer las características del terreno en el cual se edificaría, para estar en posibilidad de coadyuvar en el impulso de este gran proyecto.
En el tema de apoyos a las mujeres, de igual forma se solicitó que los recursos que se entregan a través del programa Salario Rosa, sean entregados de forma mensual, y no bimestral como ocurre, lo anterior atendiendo a que el objeto principal del programa es el fomentar el empoderamiento de las mujeres que atienden sus hogares, lo que les impide tener ingresos propios para satisfacer sus necesidades.