lunes, diciembre 15, 2025
InicioValle de MéxicoSupervisan infraestructura del Emisor Poniente

Supervisan infraestructura del Emisor Poniente

  • Se planea rectificar el canal a cielo abierto.

 

    Cuautitlán, Méx.- Autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México, de la Comisión Nacional del Agua, técnicos supervisores y especializados de Daños de Maxi Gas,  acompañados por la Lic. Martha Elvia Fernández Sánchez y regidores del H. Ayuntamiento realizaron el recorrido por el Emisor Poniente a cielo abierto. El recorrido por el Emisor Poniente se ejecutó con la finalidad de analizar la infraestructura con la cual se cuenta, para posterior poder establecer mecanismos para evitar los menos inconvenientes posibles, en este proyecto se planea rectificar el canal a Cielo Abierto, y como posibles alternativas se tiene: hacer un levantamiento de bardas, desazolve, lo que ocasionará tener un desfogue de agua rápido para evitar inundaciones que afecten al municipio.

También se le dará continuidad a los trabajos pendientes que se tienen para el reforzamiento del bordo, la apertura de la compuerta que se encuentra en Teoloyucan, y encontrar una manera de ampliar  el caudal que atraviesa por el emisor poniente y el Río de Cuautitlán, para poder seguir con el proyecto que se viene manejando desde el trienio pasado. A este recorrido se sumó el presidente municipal de Teoloyucan Mtro. Víctor Hugo Rojas Guzmán, sumándose a implementar las medidas pertinentes para evitar cualquier tipo de catástrofe, ambos presidentes municipales se comprometieron a realizar una minuta donde estipularán las inquietudes y necesidades tanto de la parte de Teoloyucan como la de Cuautitlán, agendando una reunión para profundizar la información y plantear la idea central del proyecto.

La alcadesa aprovechó para informar los trabajos que se han realizado en el tema del agua a lo largo de esta semana en el municipio de Cuautitlán, entre los cuales se encuentra la instalación de la bomba de agua que se quemó en  el Fracc. Hacienda de Cuautitlán, comprándose una nueva con un costo de 198 mil pesos, posteriormente en acciones a favor del municipio, se firmó el convenio de la deuda histórica, la cual ascendía a más de 50 millones de pesos desde el 2008 , y gracias a aplicación del Programa de Regularización  y Disminución de Adeudos Históricos, la deuda se aminoró a tan sólo 16 millones de pesos, deuda que se tiene planeada pagar en el transcurso del año.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO