- Señaló Erwin González, virtual ganador de la presidencia municipal de Coacalco.
Coacalco, Méx.- El virtual ganador de la elección a presidente municipal de Coacalco, Erwin González, tras agradecer a quienes lo favorecieron con su voto, resaltó «el deber ciudadano y el compromiso de los electores con la democracia, mismo que se hizo manifiesto el pasado 7 de junio».
Dijo que aun cuando los primeros resultados lo favorecieron desde el principio en el conteo preliminar de votos, la armonía y la civilidad siempre estuvieron presentes durante la celebración de los comicios con los que se renovó la totalidad de los ayuntamientos mexiquenses, así como las legislaturas local y federal.
Reiteró por ello que fuera del instituto político que se haya alzado con el triunfo en el municipio, lo importante es que prevalezca la paz y la unidad entre la población coacalquense ahora que ha concluido el proceso electoral concurrente 2015.
E hizo ver en ese sentido que si bien los resultados que lo marcan como el virtual ganador de la contienda por la presidencia municipal de Coacalco son irreversibles, lo que sigue es un claro llamado a la reunificación de los principales actores de la localidad para que a su vez así se dé el reencuentro entre todos los habitantes coacalquenses.
Al respecto Erwin Castelán mencionó que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) las tendencias a su favor nunca se modificaron desde el inicio del conteo de los sufragios, prácticamente a partir desde el cierre de las casillas y hasta ya muy entrado dicho recuento en las distintas sedes de la Junta Distrital localizada en Coacalco.
Finalmente, el abanderado de la alianza conformada por el PRI, PVEM y el Panal ratificó sus principales compromisos hechos frente a sus conciudadanos, los que tienen que ver principalmente con temas como seguridad y servicios públicos. Comentó para concluir que eso será una tarea relativamente fácil debido a la continuidad que habrá de darle al trabajo de sus antecesores en la alcaldía, los cuales hicieron todo lo posible para mejorar en muchos sentidos las capacidades de gestión, administrativa y de gobierno del ayuntamiento que habrá de encabezar a partir del próximo año.