Rafael Rodríguez
Tras las reuniones que ha mantenido el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, con conjunto con los miembros que conforman los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), señaló que el trabajo conjunto con los órganos auxiliares de la administración municipal resultan importantes y estratégicos para, en conjunto, solucionar las problemáticas que actualmente enfrenta la demarcación.
Rodríguez Hurtado señaló la importancia e intención que guarda la administración que encabeza para construir consensos para dar solución a los pendientes que dejó el gobierno municipal pasado. Por tal motivo reconoció que es necesario poner especial atención en las prioridades para ocuparse de temas como infraestructura, seguridad, educación, desarrollo social, espacios públicos y salud.
Fue mediante encuentros con representantes de los sectores 9 y 10 en San Pedro Barrientos y San Lucas Patoni, respectivamente, donde Tony Rodríguez pidió trabajar con orden y disciplina, no por ocurrencias o criterios equivocados, siempre en coadyuvancia entre las autoridades auxiliares y el gobierno que encabeza.
«Es una ocupación y una preocupación que nos vayamos organizando para trabajar. Porque, así como ustedes tienen ese ánimo, ese ímpetu, ese deseo, esas ganas de que se mejoren las cosas en su comunidad, así seguimos nosotros, con el deseo de venir y recomponer el municipio». agregó.
En cuanto al sector 9, Tony Rodríguez dividió las tareas por la amplitud de la región y nombró como responsables a Luis Armando Dorado de Horta, Director de Obras Públicas, y a su secretario particular Ángel Morales; mientras que Bernabé Montes de Oca estará como Comisionado Ejecutivo, quienes estarán atendiendo las peticiones y sugerencias de los vecinos, con el objetivo de evitar que «estén deambulando» en las oficinas del Ayuntamiento o ingresando documentación en cada ventanilla.
Señaló que los responsables de los diferentes sectores serán evaluados cada semana en reuniones de gabinete para conocer el avance de sus gestiones y atención de demandas de los habitantes de la demarcación.
Marco Antonio Rodríguez pidió que cada uno de los funcionarios de gobierno sean profesionales al dar respuesta inmediata a la ciudadanía, la cual debe ser en menos de 24 horas, principalmente en lo que respecta a cambio de luminarias, baches, fugas de agua, entre otros problemas que aquejan a la ciudadanía.
Por último, reiteró que las caravanas de la salud estarán recorriendo todas las regiones del municipio para ofrecer servicios gratuitos de análisis clínicos, mastografías, aparatos auditivos, limpieza dental, campaña de vacunación y esterilización de mascotas; además de mantenimiento de escuelas públicas y atender los problemas de inseguridad en varios puntos del Tlalnepantla.