Tlalnepantla, Méx.- El diputado federal Ulises Murguía Soto, solicitó al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, intervenir urgentemente para que se lleve a cabo una exhaustiva investigación y que se tomen las medidas legales necesarias, respecto a las arbitrariedades que están generando policías en el Periférico Norte, quienes violando las garantías constitucionales de los ciudadanos, los detienen a su antojo para revisar sus vehículos, sembrando el terror entre éstos.
El legislador apuntó que esta situación se registra en los tramos de dicha vialidad, entre los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, donde cinco y hasta más motociclistas uniformados de comando negro, se comportan como auténticos delincuentes que detienen a la gente sin contar con alguna orden judicial para hacerlo, violando los artículos 14 y 16 de la Carta Magna.
Incluso, apuntó, le han llegado diversas denuncias de los afectados quienes comentan que dichos policías prácticamente operan como secuestradores, transportándose en vehículos y camionetas particulares de marcas y valores altos, lo que resulta extraño.
Ante este panorama, Ulises Murguía exhortó a quienes han tenido la mala fortuna de caer en las garras de esos malos elementos policiales, de los que no se sabe a qué corporación pertenecen, para que denuncien los abusos de los que hayan sido objeto.
Por lo anterior, les recomendó sacar fotos y subirlas a redes sociales, para que intervengan las autoridades pertinentes, ya que debido a la alta inseguridad, la ciudadanía debe sentirse protegida y no agredida.