Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Foto: Juan HERNÁNDEZ
- Defendió a los cuerpos de seguridad y negó sean el negocio en «dolares» del gobierno estatal.
El Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga calificó como una “broma de mal gusto” la acusación que virtió el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al señalar que los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) son el negocio privado en “dólares” del gobierno mexiquense.
Para Manzur Quiroga el Sol Azteca está perdiendo la seriedad en sus posicionamientos, pues en esta ocasión –subrayó- que estas observaciones carecen de fundamento, ya que los CUSAEM operan bajo estrictas medidas legales y administrativas, sostuvo el segundo a bordo del poder Ejecutivo.
Ante ello, se dijo abierto de que el PRD exija las auditorias que sean necesarias para el esclarecimiento de los señalamientos que emitió en los últimos días sobre la operación del CUSAEM.
“No es un negocio privado, es un ente público que yo no sé por qué lo estigmatizan tanto, en el Distrito Federal hay una policía facultativa en muchos estados de la República lo hay”, afirmó.
“El Secretario General de Gobierno es una persona seria, no puede contestar bromas haga quien las haga, la moneda nacional se llama peso”.
El posicionamiento del segundo a bordo de la entidad también fue en defender la razón y operación del CUSAEM, al afirmar que dichas fuerzas policiacas permite que el gobierno estatal brinde seguridad a los bancos y comercios de la entidad.
Lo anterior al reconocer que la entidad carece de elementos estatal de seguridad suficientes para realizar dichas labores de vigilancia a favor de la ciudadanía y empresarios.