Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Fotos: Juan HERNÁNDEZ
- El Ejecutivo estatal respaldó al nuevo edil y se comprometió en trabajar ambos gobiernos.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villagas tomó protesta al alcalde electo de Toluca, Fernando Zamora Morales, a quién le reafirmó su ánimo de colaboración para trabajar de manera conjunta, mientras que el edil entrante se comprometió a redoblar esfuerzos en materia de seguridad, infraestructura, así como acciones en agua y predial, iluminación y programa de cero baches en la ciudad.
Además, el nuevo alcalde expresó su ánimo de colaboración con el Ejecutivo Federal, Fuerzas Armadas de México, así como con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Sindicatos Único de Estados y Municipios (SUTEYM), adicionalmente con la iniciativa privada, en los próximos tres años de la administración local.
Desde la Sala Felipe Villanueva tanto Ávila Villegas como Zamora Morales coincidieron en destacar la importancia que ocupa actualmente la capital mexiquense a nivel nacional en internacional en captación de inversión, desarrollo de infraestructura entre otros.
Tras llevar acabo la toma de protesta y ante integrantes del nuevo cabildo, síndico y regidores, el mandatario mexiquense se comprometió que a la brevedad trabajará de la mano con el ayuntamiento de Toluca para consolidar las áreas de infraestructura, inversión, estrategias de seguridad.
Por su parte el edil electo de la capital mexiquense, Fernando Zamora Morales afirmó que trabajara en hacer gobierno con el apoyo de los servidores públicos y la ciudadanía, impulsar decididamente un programa de bacheo, iluminación y seguridad.
Además de impulsar políticas para facilitar las inversiones para la espacios del asentamiento de empresas en el territorio local.