* Miles de cartas en globo, por correo o entregadas
de manera personal esperan respuesta esta noche.
Guadalupe de la Cruz
Los pequeños mexiquenses esperan con ansia la llegada de los Reyes Magos, quienes viajan desde oriente para cumplir los deseos de los infantes que previamente han hecho su cartita y han enviado a través de un globo o del correo postal.
Los juguetes que hoy en día piden a los Reyes Magos no son nada parecido a los de otras generaciones, por ejemplo los niños de hace 20 años pedían carritos de plástico, bicicletas, avalanchas, patines, juegos de té, muñecas, entre otros; ahora los tiempos, sin duda, han cambiado y los “juguetes” para estas nuevas generaciones están más enfocados en la tecnología.
En las cartas de la mayoría de niños mexiquenses piden tabletas, teléfonos celulares, pantallas de plasma, videojuegos, así como carros y muñecos a control remoto.
Por lo que el presupuesto para los regalos está en un rango de entre los 700 y mil 200 pesos, dependiendo claro está, de la capacidad económica de los Reyes Magos y la intención de complacer a los infantes.
Cabe mencionar que para resguardar las compras de los Reyes Magos en los diferentes centros comerciales se mantiene un operativo de vigilancia que dio inicio desde el pasado 24 de diciembre y donde el objetivo primordial es reguardar la integridad física y económica de todos los habitantes toluquenses.
La Dirección de Seguridad Pública de Toluca cuenta actualmente con un estado de fuerza de aproximadamente mil 122 efectivos; sin embargo, se tiene proyectado a decir del alcalde, contratarán más elementos de seguridad.