lunes, junio 17, 2024
InicioEstado de México«Límite Seguro» segura multa

«Límite Seguro» segura multa

* Automovilistas se quejan por infracciones injustificadas,

en Servicios Administrativos nadie les da razón.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

    Multas injustificadas, notificaciones esporádicas y falta de personal para atender los casos, son parte de las  irregularidades que miles de mexiquenses han denunciado en las últimas semanas  en la emisión de “Fotomultas” del programa “Límite Seguro”, esquema implementado en el mes  de octubre en principales viales del Estado de México.
Desde el  Centro de Servicios Administrativos y formados en el Modulo de Infracciones Transparentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) lo quejosos reconocieron que  las multas se han vuelto un verdadero dolor de cabeza al carecer de transparencia  en su operación.
Entre algunos de los casos que mantienen  inconformes a los  automovilistas mexiquenses acusan que a pesar  de que circularon al límite de velocidad permitida, que es de 90 Kilómetros por hora, aún así fueron multas, por lo que exigieron a las autoridades aclarar la irregularidad, pues se dicen dispuestos a pagar siempre y cuando hayan violado la ley.
“Que me hagan la aclaración de por qué me multan, cuando dicen que la velocidad permitida es de 90  y yo voy a 90…es lo único que vengo aclarar”.
Cabe recordar que el programa “Límite Seguro”  contempla la instalación de 63 arcos detectores de velocidad en más de 15 municipios mexiquenses de los Valles de Toluca y México.
Y que  a lo publicado en el portal del Internet  de la CES hasta mediados del mes de diciembre en total se habían emitido 16 mil “fotomultas”, aunque el periódico 8 Columnas buscó la versión oficial sin obtener respuesta de la dependencia.
Una irregularidad más del programa “Límite Seguro”  de acuerdo a los conductores es que las notificaciones de las infracciones, que se hacen a través de la Secretaría de Finanzas, son esporádicas  al denunciar que el documento llegó un día después del plazo final para pagar.
Y no a pesar de ello,  tras acudir a pedir una explicación del retraso se forman  horas en el Modulo de Infracciones Transparentes de la CES, que carece de personal para atender las demandas.
Cuando el gobierno estatal anunció el programa garantizó que de manera pronta los infractores conocerían de la falta, donde incluso al pagarla 15 días antes del plazo podría acceder a un  50 por ciento de descuento.
“La notificación no ha llegado a mi casa, mi esposo se enteró cuando pidió información sobre el refrendo y ahí vienen las multas, y tengo 10 multas, en total son 3 mil pesos de multas”.
Incluso,  otros  casos acusaron la  emisión de “multas fantasmas”, al  revelar los infractores que la hora  y fecha que se especifica en las infracciones no coinciden con el trayecto que cotidianamente realizan en vialidades como paseo Tollocan.
Incluso, lamentan que a pesar que realizaron todos los trámites necesarios para notificar que vendieron su auto y pasó al patrimonio de otros ciudadano aún recibieron la “fotomulta” en su domicilio.
“No nos negamos  a pagar porque son las fotografías del vehículo, nada más que a ninguno de los que estamos formados coincide la hora y la fecha en que circulamos en paseo Tollocan”.
Desde que se informó de la operación de las “fotomultas”, el gobierno negó que la razón fuera para obtener mayores recursos, sino evitar que continuara la tendencia de accidentes carreteros y salvar la vida de cientos  de mexiquenses.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

22 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO