domingo, noviembre 17, 2024
InicioEstado de MéxicoTres años de impunidad

Tres años de impunidad

Guadalupe de la Cruz

 

  • Padre del niño Eduardo Martínez, secuestrado y asesinado en 2013, exige justicia.

“Si no me dejan ver al Papa no importa, pero es mi lucha es mi sentir y quiero que se enteren que la escuela católica Montessori es la responsable de la muerte de mi hijo”.

Así lo expresó Alfredo Martínez Gutiérrez  padre del menor Carlos Eduardo Martínez,  que fue secuestrado afuera del Colegio Montessori en el año 2013 y después asesinado y arrojado en el puente de Calderón en el municipio de Ixtapan de la Sal.

En conferencia de prensa el sufrido padre expresó las supuestas irregularidades en las que han caído las autoridades encargadas del caso, ya que no se ha dictado sentencia a los detenidos por el crimen de su hijo.

“A casi tres años de los hechos y tras una serie de irregularidades las autoridades no han realizado la sentencia correspondiente a los detenidos por este crimen, dedicándose a la evasión de cumplir  la recomendación  emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, aun cuando se realizan audiencias al menos dos veces al mes”.

El padre del menor secuestrado y asesinado, dijo, que aprovechando la visita del Papa Francisco al municipio de Ecatepec -de donde es originaria la asesina del menor-, Alejandra Morales  buscará  tener una audiencia con el pontífice  para darle a conocer la inseguridad e injusticia que vive  México,  principalmente porque este colegio es católico.

Finalmente Martínez Gutiérrez, mencionó que a pesar de que el colegio es culpable no existen investigaciones en su contra,  incluso teniendo durante estos años cuatro jueces que han revisado el caso sin tener resoluciones a favor de la justicia por estos hechos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO