Guadalupe DE LA CRUZ
- Antorcha exige esclarecimiento del secuestro de Manuel Serrano, ocurrido hace 3 años.
Alrededor de 300 militantes de la organización de Antorcha Campesina se manifestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para exigir el esclarecimiento de la muerte de Don Manuel Serrano, pues aseguran que a más de dos años de su desaparición y muerte no han tenido respuestas concretas de que fue lo que en realidad paso y donde están sus restos.
Los manifestantes mayormente campesinos provenientes de los municipios de Villa Victoria, San José del Rincón, Amanalco de Becerra, comerciantes adheridos al Movimiento y estudiantes, exigieron una respuesta por parte de las autoridades estatales pues aseguraron que poco o nada se ha hecho para saber qué fue lo que en realidad pasó, pues nada saben del también miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista.
Cabe mencionar que Serrano Vallejo, padre de la diputada federal Maricela Serrano Hernández, fue secuestrado el pasado 6 de octubre de 2013 y a más de dos años de su secuestro político, las autoridades estatales no han entregado su cuerpo a los familiares. La última respuesta que dieron fue cuando en rueda de prensa informaron que estaba muerto.
Es por eso que el Movimiento Antorcha Campesina está realizando cadenas humanas como actos de justicia para Manuel Serrano Vallejo, y para que las autoridades no den carpetazo al asunto.
Raúl Jerónimo Jacinto, representante del antorchismo en el municipio de Villa Victoria, dijo que insistirán en su exigencia de justicia para don Manuel Serrano y para que su cuerpo sea entregado a su viuda y sus hijos, por lo que continuarán con las protestas pacíficas, tanto en la PGJEM como en otras ciudades del país.