miércoles, octubre 30, 2024
InicioEstado de México¡Sucesión en ebullición!

¡Sucesión en ebullición!

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • La secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy se destapó abiertamente para el 2017.
  • Salen al paso Alfredo del Mazo y José Manzur; no son tiempos de sucesión en Edoméx, atajan.
  • Ana Lilia y Carlos Iriarte respetuosos de la libertad de expresión, pero lealtad al gobernador.

 

Entre destapes y llamados a la prudencia políticos mexiquenses calentaron la fría mañana de ayer martes 2 de marzo con el que el Estado de México festejó su cumpleaños número 192, pero donde la nota corrió a cargo de quienes tienen puesta su mirada en la sucesión mexiquense del 2017.

Fue la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy del Mazo quien abrió el debate de la sucesión al expresar públicamente su interés por la gubernatura, previo respeto a los tiempos políticos del partido y a la figura del gobernador, Eruviel Ávila Villegas. Sin embargo, su expresión no dejó de ser contundente y marcadora de pauta.

«Ya no es un tema (si el Estado de México está preparado para ser gobernado por una mujer); lo que yo puedo decirle es que Carolina Monroy se ha preparado toda su vida, sí, para este momento. Eso sí se los puedo decir… desde luego que todos los que hemos dedicado nuestra vida al servicio público tenemos ese interés y cualquiera que les diga que no, pues les está diciendo una mentira», dijo Monroy del Mazo previo al inicio del evento protocolario del cumpleaños mexiquense.

Tras esta manifestación «sin tapujos» vinieron las reacciones. Por un lado el diputado federal, Alfredo del Mazo Maza atajó diciendo que no son los tiempos «ni de sucesión ni de distracciones»; mientras que el secretario general de Gobierno, José Manzur hizo un llamado a cerrar filas en torno al gobernador, Eruviel Ávila y esperar los tiempos del partido para hablar de la gubernatura.

«No es momento para hacerlo, para nada; además, el gobernador (Eruviel Ávila) ha sido muy claro en cuanto a los tiempos que vive el Estado de México, nos corresponde a cada uno trabajar en nuestras responsabilidades… Sin distracciones, cumplir nuestra tarea», señaló Del Mazo.

«No, no es momento. Falta mucho tiempo para eso, los tiempos políticos en el estado se fijan de otra manera, el partido tiene sus tiempos. Es tiempo de hablar de unidad y lealtad en torno al gobernador, Eruviel Ávila… No es tiempo de pensar en eso, yo no descarto nada, simplemente no son los tiempos de hablar de sucesión», enfatizó Manzur.

Minutos más tarde el presidente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado conminó a que cada actor y líder del partido, cada militante y simpatizante del tricolor debe avocarse a trabajar por un mejor estado desde su trinchera y desde el ánimo individual y colectivo.

«Es momento de seguir lo que nos diga nuestro presidente del Comité Ejecutivo Nacional y que contribuyamos al acuerdo cordial entre los priístas, con unidad activa. Cuando tomamos protesta como militantes se antepone lo colectivo por encima de lo individual», expresó.

Finalmente, la senadora, Ana Lilia Herrera Anzaldo -otra de las aspirantes- dijo que respeta cualquier expresión y abundó que en la actualidad los tiempos políticos ya no son asunto de género sino capacidades, de resultados y trayectoria, sin ambiciones de poder.

«Soy muy respetuosa de mis a migas, amigos y compañeros. Me honra muchísimo que se me mencione, pero también creo que hoy la gente está cansada de la ambición de poder. Estoy concentrada en ser senadora de este estado, poniendo mi apoyo a lo que está haciendo el gobernador y el presidente de la república. Cada quién es libre de expresar sus intereses, la gente está cansada de futurismos», precisó.

Con estas manifestaciones los múltiples aspirantes a la gubernatura mexiquense superaron el frío y la llovizna intensa que se dejó sentir en la ciudad de Toluca en el cumpleaños 192 del Estado de México.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO