* Ofrece la independiente, Teresa Castell, construir infraestructura para sector vulnerable.
Isabel Blancas
La candidata independiente a la gubernatura del estado, María Teresa Castell de Oro Palacios, aseguró que la entidad debe ser incluyente, por lo que de ganar la próxima elección contará con la infraestructura necesaria para que las personas que tienen alguna discapacidad se puedan movilizar sin dificultades.
Además se brindarán incentivos fiscales para que puedan laborar en las empresas asentadas en el territorio estatal y esto porque los padres de quienes cuentan con alguna discapacidad se muestran preocupados, pues al paso del tiempo el gobierno estatal no ha desarrollo espacios ni políticas públicas dedicadas a este sector de la población.
“El Estado de México será un estado incluyente donde tendremos atención médica especializada para todas las personas, tendremos estímulos fiscales empresas que trabajen con este sector y toda una gama de educación tecnológica, cultura y deportiva, para que la población con discapacidad pueda ser atendida”.
En este sentido, señaló que se otorgarán incentivos fiscales a las empresas que contraten personas con alguna discapacidad y se impartirán cursos y talleres relacionados con diferentes oficios y profesiones, para que quienes integran este sector puedan contar con un empleo, al tener la preparación necesaria para conseguirlo.
Asimismo, los pequeños recibirán educación académica, tecnológica, artística y deportiva, con el objetivo de que puedan desarrollar sus capacidades a temprana edad, lo que mejorará su calidad de vida y les permitirá descubrir su vocación con el paso del tiempo.
Además, el gobierno estatal dispondrá de espacios en materia de salud, para que reciban atención psicológica y médica cuando lo requieran y evitar que las familias tengan que erogar recursos en la atención de estas personas.
La candidata independiente aseveró que también se modificará la infraestructura en las calles del territorio mexiquense, a fin de colocar rampas para que las personas que usan silla de ruedas, andadera o bastón puedan movilizarse sin contratiempos y en las dependencias de gobierno se harán las modificaciones necesarias para facilitar el andar de este sector.
Agregó que los recursos que se destinarán para estos programas, saldrán de otro proyecto que ha anunciado a lo largo de su campaña, el de Cárceles Educativas y Productivas, mediante el cual ningún mexiquense volverá a pagar la estadía de un preso en estos sitios, ya que serán los mismos reclusos quienes tendrán que estudiar y trabajar para pagar su estancia en este lugar.
Finalmente, se generarán dos fondos: uno para desarrollar políticas públicas que eleven la calidad de vida de la población, como es el caso de los programas para personas con discapacidad; y otro para que se les entregue a los reos cuando cumplan su condena, con la intención de que creen una pequeña empresa y evitar que regresen a cometer actos delictivos.