POR Guillermo Guadarrama y Guadalupe de la Cruz
Un duelo político caracterizado por acusaciones y adjetivos fue el que sostuvieron este martes en el municipio de Nezahualcóyotl el presidente nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador y el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández.
El motivo fue darse respuesta mutua ante el emplazamiento que en días pasados lanzó López Obrador a los perredistas, a fin de que declinaran a favor de su candidata, Delfina Gómez, en este proceso electoral mexiquense.
Divididos por una cuantas cuadras y en mítines que iniciaron al mismo tiempo Andrés Manuel y Juan Zepeda hicieron de Nezahualcóyotl el campo de lidia para señalar lo que a su perecer fue la intención de hacer una Alianza de Facto.
or un lado y acompañando a Delfina Gómez, el presidente de Morena afirmo que al no tener respuesta afirmativa del PRD quedó de manifiesto que los dirigentes del Sol Azteca sólo son paleros del PRI y de lo que vienen llamando la Mafia del Poder.
En tanto el candidato del PRD, Juan Zepeda catalogó a Andrés Manuel López Obrador de ser un político “unilateral, arrogante y prepotente” que viene basando sus derrotas en continuas equivocaciones y con lo cual deja ver que Morena no puede ganar sin el PRD.