Camión de volteo desquicia la Tenango-Toluca

1
136
Foto Guadalupe de la Cruz

Por Guadalupe de la Cruz

La falta de precaución de los camiones de carga de materiales, expone a cientos de automovilistas que a diario recorren la carreta Tenango del Valle-Toluca, ya que al no contar con las condiciones adecuadas para transportar el material van dejando restos de este en el camino.

En esta ocasión un camión de volteo que viajaba de Calimaya con dirección a la capital mexiquense, cargado de tierra que por descuido o negligencia no puso la lona de protección en la caja y estuvo a punto de causar una desgracia cuando cientos de kilos de material quedaron esparcidos sobre la cinta asfáltica.

El incidente tuvo lugar cerca de la entrada de Mexicaltzingo, donde afortunadamente no se vieron inmiscuidos vehículos, a pesar de la cantidad de tierra que tiró en el camino, además la pronta intervención de las autoridades evitó un percance.

Del responsable poco se supo, ya que no se pudieron identificar las placas del pesado camión de color amarillo, la vía se vio afectada por espacio de tres horas en tanto elementos de la policía municipal de Calimaya y Mexicaltzingo, así como algunos uniformados estatales con palas retiraban el material.

Esta situación es muy común en dicha carretera, ya que representa el punto de acceso y salida de decenas de camiones que trasportan material de construcción de las minas que se ubican en las inmediaciones de Calimaya a la ciudad de Toluca sin la supervisión adecuada de las autoridades de caminos y municipales.