Cumple FAT y pide auditar a Delfina Gómez

1
95
FAT / Foto Guillermo Guadarrama

POR Guillermo Guadarrama

El Frente Amplio de Texcoco (FAT), inició con los actos prometidos de levantar una serie de demandas y peticiones de investigación en contra de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez y el presidente municipal de ese municipio, Higinio Martínez.

Tras no renunciar a sus puestos, como el FAT lo había exigido anteriormente, este martes dicha organización se presentó ante la contraloría del lugar para realizar nuevas auditorías en contra el alcalde de Texcoco y la candidata de Morena.

“Venimos a la contraloría para hacer una solicitud de nuevas auditorias al ayuntamiento de Texcoco en el periodo de la señora Delfina Gómez y hoy de Higinio Martínez que han salido a la luz y que los medios han hecho publico”.

Dijeron que se espera que los órganos encargados de impartir justicia hagan algo caso a la petición y exigencia de quitar del poder a Higinio hasta que se investigue sobre las administraciones de los demandados.

El frente, argumentó que a nombre de los vecinos y ciudadanos de dicho municipio presentaron el oficio en la contraloría de Texcoco como parte de un pacto colectivo para detener los supuestos actos de corrupción de las ultimas administraciones.

Cabe destacar que los miembros del FAT denuncia un supuesto desvío de dinero por parte del actual alcalde de Texcoco para apoyar a la campaña electoral e Delfina Gómez, así como la mala administración del mismo.

Por otra parte, también se demanda a Delfina por la autoliquidación de casi medio millón de pesos tras salir de la presidencia municipal, así como también por el supuesto desvío de dinero para su campaña rumbo a la gubernatura.