Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
*Alcalde, Fernando Zamora, realiza movimientos
y enroques en su administración.
A mitad del camino de la administración municipal de Toluca, el alcalde, Fernando Zamora Morales, realizó un enroque más en su equipo de trabajo que significó el cambio de cuatro direcciones, entre las que sobresalieron el reacomodo o el reintegro de servidores públicos viejos conocidos u otros duramente cuestionados en anteriores gestiones panistas y priístas.
Los ajustes se trataron del regreso de Justo Ñunez Skinfil a la Secretaría del Ayuntamiento; al ser removido del anterior puesto, Mario Montiel Castañeda fue ubicado en el área de Medio Ambiente, además se nombró a Antonio Gutiérrez Vilchis y Antonio Del Valle Carranza en Servicios Municipales y secretario de Gabinete, respectivamente.
Tras dos sesiones de cabildo, el presidente municipal de la capital del estado, Fernando Zamora Morales, defendió que los anteriores ajustes vendrán a apuntalar su gestión gubernamental y advirtió no serán lo últimos, al ser hombres aprobados para que en sus respectivas áreas den resultados, aunque -admitió- en algunos gira el cuestionamiento de que serán vigilados bajo resultados.
“Yo lo quiero ver desde el punto optimista,era un momento de hacer una renovación entonces se hizo para dar mayores resultados. Han habido varios cambios, y yo a le diría que haremos todos los cambios necesarios con tal de dar buenos resultados a la sociedad toluqueña”, subrayó.
De las anteriores designaciones, cabe recordar que en el caso de Núñez Skinfil significa su retorno a la administración municipal, luego de que en noviembre pasado dejó el cargo. Mientras que Montiel Castañeda se sostiene en la administración tras 16 años consecutivos en la administración pública.
El edil, Zamora Morales, subrayó que en el tema particular de Arturo Maya Gómez su destitución se debió al haber aprobado sin su consentimiento la tala de más de 200 árboles para la construcción del Túnel con doble retorno deprimidos en paseo Tollocan, conflicto social que tomó fuerza y obligó a que suspendieran la obra.
“Ustedes vieron que cometió un error, y ese mismo día le agradecí su estancia con nosotros y se retiró ya lo cubrimos con la llegada del funcionario Mario Montiel que sé es un buen hombre a quien le gusta trabajar, se va entregar a esa área”, justificó.
Finalmente, Zamora Morales descartó la posibilidad de que los cambios en su administración se dieran ante la entrada en vigor del Sistema Estatal y municipal anticorrupción, mismo que contempla auditorías sorpresa los 125 municipios.