Ahorro universitario

1
129
Ahorro necesario… El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, anunció la aplicación de un estricto programa de contención del gasto, donde se incluyen aspectos como la suspensión de beneficios de gasolina, telefonía y papelería, acción que implicará el ahorro de más de 300 millones de pesos. (Foto: Juan Hernández)

Guadalupe de la Cruz

*Prevé casa de estudios ahorro de 300 millones
de pesos con nueva administración.

*Reducirá universidad pública gastos como

telefonía, gasolina, papelería y otros.

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dio a conocer que con las medidas de austeridad que la institución ha puesto en marcha, se podrán ahorrar alrededor de 300 millones de pesos.
“Estamos tomando medidas de austeridad que tienen que ver con el fortalecimiento de la economía universitaria, hay dos maneras muy sencillas para realizarlo como disminuir el gasto e incrementaremos los ingresos”.
Barrera Baca, comentó que dichas medidas son con el objetivo de seguir creciendo en todos los aspectos, y para logarlo se deben reducir las cuentas no relevantes como: telefonía, gasolina, cable, estacionamiento, papelería; y para contribución el ingreso de recursos, se dará impuso a los servicios profesionales externos que se ofrecen como ingeniería, química, odontología.
El rector de la Máxima Casa de Estudios comentó que otra medidas de austeridad es que próximamente se lanzará el sistema de correspondencia digital, con lo que sin duda se podrán ahorrar recursos en este rubro.
“Pues los ingresos propios oscila en mil millones de pesos y cerca de la mitad podrían ser ingresos autogenerados, de ahí esperamos que unos 300 millones de pesos puedan ser la contribución por economías de ahorros”.
Por otra parte Barrera Baca, comentó que se equivocó en mencionar que la UAEM habría ofrecido mil 800 espacios, cuando en realidad se ofertaron dos mil 300 lugares, “lo que resultó muy afortunado para que pudieran ser más jóvenes los que ingresarán a la UAEM”.
Finalmente, el rector de la UAEM comentó que los alumnos de nuevo ingreso serán ocho mil 500, de estudios profesionales 15 mil, y de manera global son 81 mil 500 alumnos los que estarán regresando a clases el próximo mes.