POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Las rutas del transporte público de la Zona Oriente del Estado de México e incluso las de la Ciudad de México, serían investigadas luego de que el caso de la agresión sexual de Diana de 16 años de edad no ha presentado avances y resultados, aceptó la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJ).
A un mes de la denuncia y violación de la menor en los Reyes La Paz, la FGJ reconoció no ha tenido éxito en la identificación del violador y menos de la unidad en que se llevó este hecho de género, pese a que la víctima otorgó los elementos necesarios para un segundo retrato hablado del agresor y que se han facilitados padrones de las combis y álbumes fotográficos de los choferes de la ruta 53.
El Fiscal General, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, reveló que se ha optado en ampliar el margen de búsqueda y de las indagatorias primero dentro de todo los Reyes La Paz, posteriormente en los municipios del Oriente y posiblemente en la capital del país, al existir coordinación con las autoridades de justicia.
“Si hemos ampliado la investigación a otras rutas nos acercaremos específicamente a las rutas de la Ciudad de México en la mayor medida que tengamos mayores elementos para tales efectos.
Nos hemos acercado a otras rutas, de la misma zona que circulan en La Paz, Neza y los diversos municipios que conforman la zona Oriente del Estado de México, pero en particular en una ruta específica de la Ciudad de México no hemos tenido este intercambio”, declaró.
Gómez Sánchez destacó que la menor de 16 años en compañía de su madre, ha contado con ayuda psicológica de la FGJ, a la par de que con la información que otorgó se han hecho recorridos en la zona donde abordó la unidad y el destino final donde fue agredida sexualmente.
Los hechos se registraron el pasado 21 de junio, de acuerdo a Diana fue a las seis de la tarde que mientras viajaba a bordo de la combi, el chófer desvió la ruta hasta llegar a un lugar solitario donde abusó de ella.
Antes de este caso, se dio a conocer el de Valería, quien fue abusada y asesinada en Nezahualcóyotl, aunque su feminicida cometió suicidio al interior de su celda.



