* Trifulca en centro de Toluca para impedir instalación de puestos semifijos.
Guadalupe DE LA CRUZ
Minutos después del mediodía de este domingo, 35 comerciantes adheridos a la Conasoc que dirige Esmeralda de Luna Sánchez, y más de 20 policías protagonizaron una trifulca en la plaza Ángel María Garibay debido a que estos últimos no dejaban que comercializaran sus productos.
Lo que provocó la ira de los vendedores precisando que día a día realizan una labor que a nadie hace daño y con lo que llevan el sustento a sus hogares, situación que no fue permitida por los uniformados y empezaron los jaloneos y golpes.
Luego de la negativa de los comerciantes los efectivos tuvieron que hacer valer la autoridad y procedieron a detener a cuatro comerciantes para ponerlos a disposición del juez conciliador, además de que una persona del sexo masculino que solamente pasaba por el lugar, resultó con un golpe en la cabeza.
Aun cuando no llegaron a un arreglo y como forma de manifestación por haber detenido a cuatro comerciantes, el resto de los afectados decidieron volverse a colocar en la mencionada plaza para seguir vendiendo sus productos, pues señalaron que no habían llegado a un acuerdo con las autoridades municipales.
Cabe mencionar que para retirar a los 35 comerciantes arribaron más de 10 patrullas y más de 30 uniformados así como inspectores del ayuntamiento de Toluca, lo que provocó la ira de los mexiquense que circulaban por la plaza como de los afectados.