viernes, abril 26, 2024

Apoyos a granel

* Gobierno de Alfredo del Mazo prepara entrega de beneficios durante marzo.

* SEDESEM aprovechará espacio de intercampañas antes de la veda electoral.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El gobierno de Alfredo del Mazo aprovechará todo el mes de marzo, para que en actos públicos se haga entrega de los apoyos de la miscelánea de programas sociales que operarán en este sexenio, para acatar las restricciones de la veda electoral.
De acuerdo a lo publicado el 22 de enero en la Gaceta de Gobierno, se tratan de los esquemas Familias Fuertes, Familias Fuertes Creciendo Contigo, Familias Fuertes Fortaleciendo Comunidades y Familias Fuertes Personas Adultas mayores.
Además, Familias Fuertes por un Mejor Futuro, Desarrollo Social Familias Fuertes Niñez Indígena, Familias Fuertes Vivienda Indígena Digna y Familias Fuertes Jóvenes en Movimiento.
La titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), Melissa Vargas Camacho abundó que ya existe personal en campo ejecutando los programas que fueron innovados en la presenten administración.
Por ello, aclaró que en las próximas semanas no sólo las mujeres serán apoyas, sino los demás grupo considerados como vulnerables.
“El personal de campo siempre está sujeto a riesgo, no hay ninguna zona donde el Instituto del Estado de México considere que necesita una atención especial, lo que vamos a plantear serán, particularmente, nuestras necesidades en nuestras juntas distritales y municipales, cuando ya esté la papelería vamos a necesitar protección”, precisó.
Vargas Camacho garantizó que el gobierno estatal se ceñirá a las restricciones electorales que establecen la ley, además de que acatará los programas sociales que serán suspendidos durante la veda electoral.
A la fecha, la administración de Alfredo del Mazo Maza ha entregado más de 18 mil tarjetas del Salario Rosa, que permite a igual número de mujeres a acceder a los dos mil 400 pesos bimestrales.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO