jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*¡Inútiles!
*Las presiones del INE
*PT, nada de nada.

Por Julio A. AGUIRRE

Lo único que necesita el mal para triunfar en el mundo es que los buenos no hagan nada. Edmund Burke.
Hasta el pasado viernes 23 de Febrero supimos quién es Wayne LaPierre. Se trata del presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en los Estados Unidos.
Conocimos a este angelito luego de declaraciones escandalosas y babosas al máximo.
Los estadunidenses defienden su derecho a comprar armas para poder defenderse de «los criminales ilegales» que cruzan sus fronteras y de la droga que llega desde México y China.
De ese tamaño la idiotez de este personaje que pasa a ser, después del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre los más odiados para los mexicanos.
Qué lamentable que el país más poderoso del mundo tenga políticos y empresarios tan inútiles.
De delincuentes y criminales no bajan a nuestros paisanos antes, durante y después de la campaña presidencial que llevó al calvo Trump al timón.
¿Es México el responsable de traficar drogas con un país lleno de consumidores? Si no hay viciosos no existen vicios, y no habría narcotraficantes.
LaPierre se equivoca rotundamente en su observación y consentimiento para que los estadunidenses se armen en defensa de los ilegales mexicanos criminales.
Se le olvida a «Mr. Rifle» -Wayne LaPierre- que en Estados Unidos la venta de armas sin el control estricto de las leyes gringa, pues comprar armas del más alto calibre desde jóvenes hasta adultos, es como comprar en el súper un litro de leche.
Desconoce el propio «Mr Rifle» de los últimos acontecimientos, verdaderas matanzas se han dado en escuelas de su país. Un gringo loco o enfermo disparando ráfagas de balas sin ton ni son.
Ejemplos hay muchos. A México se le cuestiona y critica por el alto grado de inseguridad en el país; sin embargo es Estados Unidos el paraíso para hacerse de un arsenal. La lista de asesinados en nuestro país son producto de las balas que salen de las armas que Estados Unidos vende.
Dudamos que nuestro cometario llegue a ojos y oídos de LaPierre, de todos modos aquí nuestro mensaje. Si no pueden con sus problemas, vicios y viciosos, no reparta. Para decirlo a la mexicana: ¡No mame!
ACELARA RITMO
La memoria es complicada: es pariente de la verdad, pero no su hermana gemela. Barbara Kongsolver.
Nunca hemos estado de acuerdo con las leyes electorales. Rallan en lo estricto por lo mínimo y resultan tan flexibles en lo ilegal.
Pedir a los gobiernos de todos los partidos políticos se abstengan de entregar apoyos en tiempos electorales es estancamiento social.
Nada que «huela» a proselitismo en favor de los candidatos. Evitar la trampa es la consigna, según ellos-. La trampa, habrá que recordar a los consejeros electorales, se ha dado siempre y sus restricciones los partidos y políticos se las pasan por debajo del arco del triunfo.
En el Estado de México su gobierno encabezado por Alfredo del Mazo Maza, como sucederá en el resto del país, gobernadores y alcaldes acelerará los compromisos contraídos para respetar los tiempos y reglas electorales.
Montañas de quejas las recibidas en todo proceso electoral. Las pruebas demuestran «mano negra»; muchas otras, ciertamente no están debidamente sustentadas. Los institutos se la pasan multando y multando a los partidos que rebasan el tope de campañas y ya.
Quitarle pesos a los millones que mueven los institutos políticos no es el castigo ejemplar e ilegal.
Es tiempo que dichas autoridades se preocupen por limpiar su casa antes de los impedimentos para que los gobiernos cumplan con su deber.
El número exagerado de partidos que tienen registro es gracias al poco valor y nula autoridad al no desafiliar a la bola de bribones y vividores.
Mucho ruido y pocos votos… El Partido del Trabajo sigue viviendo de arrimado anda con la brújula pérdida. No tiene nada que ofrecer al electorado pero con sus amagues, coaliciones y amenazas tratan de seguir en mente del electorado.
Resulta que el Partido del Trabajo es muy deseado por otras opciones políticas, cómo si con los pocos sufragios que tienen ayudarán al triunfo- y que es el Partido de la Revolución Democrática, quien le guiñe el ojo para que se divorcie de Morena y se case con el Sol Azteca.
El dirigente del PT en el Estado de México, Joel Cruz Canseco, aseguró que han sido llamados por otros institutos políticos para ser sus emergentes aliados electorales; sin embargo expuso la voluntad de quedarse con Morena, por lo que pide ceda sus solicitudes.
Cómo se podrá apreciar. El PT condicionado y presionando a Morena. Un «gatito» maullándole a un «león rasurado, (AMLO). Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO