* Vecinos se organizan para pedir la intervención del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, y los auxilie para que en esta temporada de lluvias no sufran por las inundaciones.
Naucalpan, Méx.- Como una dependencia de «ornato» ha sido calificado el Organismo Descentralizado del Agua, OAPAS de esta localidad, pues se presume que su director general, Samuel Martínez, evita supervisar los trabajos que supuestamente se llevan a cabo en varias comunidades para evitar inundaciones, permitiéndole al personal a su cargo un sinfín de irregularidades.
Integrantes del Colegio de Abogados del Valle de México, explicaron que se han estado promoviendo varios amparos, juicios y denuncias por trabajos de la dependencia mal hechos y que ya generaron daños a viviendas, en plena temporada de lluvias.
Según los litigantes, OAPAS se había destacado entre distintos municipios del Estado de México por su eficiencia y pronta acción en caso de emergencia, pero tal parece que hoy nadie está encargado por seguridad y vigilancia del personal toda vez que en varias colonias se miran excavaciones e introducción de tubería inconclusos, pues el personal de cuadrillas abandona el lugar trabajando por turnos y por escazas horas cada quien.
Muy lamentable que Naucalpan hoy tenga un gobernante desconocido para la población ya que muy poco se le ha visto por las colonias marginadas, por lo que hoy se explica el accionar del responsable de OAPAS Samuel Martínez y su equipo de ayudantes de operaciones.
Los abogados que cotidianamente promueven juicios como los del agua y otras obras, mencionaron que algunos clientes ya se organizan para pedir la intervención del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo y lleve a cabo labor de auxilio en Naucalpan que en esta temporada de lluvias sufre las inundaciones por la ineficiencia del grupo de directivos de OAPAS, apuntaron.

