lunes, octubre 7, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*Continúa la “borrachera”

*No hay que llegar primero…

*Veremos si como roncan duermen.

Por Julio A. AGUIRRE

 

Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres. Albert Einstein.

La mayoría de cámaras y reflectores rodean todo lo cercano al próximamente Presiente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador. La borrachera político-electoral de Morena continúa y el descorche de botellas de tequila (con eso de la austeridad nos imaginamos que AMLO les ha prohibido tomar champagne), alegrados con la “enorme clase” musical de Belinda.

No ha sonado el disparo que marque la salida de la nueva administración y todo, o casi todo, es acaparado por quién será el nuevo guía de México y sus más cercanos colaboradores.

Concretamente en el Estado de México, Ricardo Moreno Bastida, representante electoral de los morenos advirtió que la entidad mexiquense entrará en un programa de “austeridad republicana” que como se sabe prevé la reducción de salarios de altos funcionarios, para ello se perfila una iniciativa de una Ley General de Salarios que se extendería en la 60 Legislatura local.

La medida de austeridad no debe entenderse a crisis, por lo que velarán que en la entidad ningún burócrata supere los 108 mil pesos que estableció Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, ganará y ninguno de los tres niveles de gobierno tendrá que rebasar.

El clásico nuevo Robín Hood (aquel que robaba a los ricos para dar a los pobres, con la diferencia que la nueva administración no robará al que tanto ha robado, simplemente les amarrará las manos y les cortará las uñas.

Hasta hoy todo se escucha bien, bonito y justo, sin embargo decía el inolvidable José Alfredo Jiménez que no hay que llegar primero, hay que saber llegar.

No pretendemos cambiar la letra de la canción. El reto mayúsculo es, pensamos, llegar, sostenerse el tiempo estipulado y llevar la teoría a la práctica. De lo contrario de nada valdrá tanto “choro” y seguiremos, mexiquenses y mexicanos, viviendo el cuento de las mil maravillas.

FORMA Y FONDO

Para ser conscientes, el existir consiste en cambiar, en madurar, en crearse indefinidamente  a sí mismo. Henri Bergson.

Toda propuesta e iniciativa hasta convertirse en ley lleva una forma que  tiene un fondo, y el fondo un beneficio personal-partidista.

La decisión de mandar un “marcaje personal” a los gobernadores de la República, por mandato de quien será Jefe del Ejecutivo Federal, coloca en una posición bastante incómoda a los mandatarios estatales, diputados federales y locales, alcaldes, presidentes, directores, magistrados, consejeros electorales y lo que siga.

La medida dejará, desde el momento que se haga oficial los nombramientos de los “guardianes”, en clara ventaja para procesos electorales futuros.

Los afortunados elegidos estarán jugando el importante papel de delegados, coordinadores, o gobernadores adjuntos, el título es el mismo, la idea, la forma, el fondo y el beneficio es, desde nuestra humilde perspectiva, la misma.

Hoy, “jarrito nuevo dónde te pondré”, se dice a la sociedad de objetivos y beneficios.

Esa es la forma que plantea la gente de confianza de Andrés Manuel López Obrador. Y ahí también lo que puede ser el fondo, visto y dicho A mi manerA.

“Serenos morenos”… hoy México lo sabe, Andrés Manuel López Obrador y Morena recibieron el domingo 1 de julio un cheque en blanco para que pongan en él la cantidad que deseen.

Andrés Manuel y su equipo son hoy, hoy, hoy… el “papá de los pollitos”. Tienen la Presidencia de la República cuentan con importantes Estados, poseen mayoría en el Congreso de La Unión, son la ley en legislaturas, presidencias municipales y ante la invención de delegados o coordinadores estatales, sin duda tratarán de quitar las banderas y siglas partidistas de la oposición en los municipios y estados que otros partidos lograron conservar.

En fin, los mexiquenses y mexicanos deseamos que Andrés Manuel López Obrador, no se encarte, que entiendan que el poder corrompe; los mexicanos decidieron que así fuera y al respecto nada hay que decir o hacer, solamente cruzar los dedos para que la nueva aplanadora no se siga de largo en lo malo.

Termino el comentario con un simple recordatorio para Andrés Manuel y sus allegados.

Finalmente ustedes acabaron destartalando la “Maquina Roja” (PRI), que muchas veces los aplastó. Al menor descuido o promesa no incumplida por ustedes, será otro quién termine por aplastarlos. Con eso de que a hierro gana…

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO