POR Isabel Blancas
Con la finalidad de tomar mejores decisiones y saber en donde y cuántos aparatos de medición de contaminación se requieren, la Secretaria de Medio Ambiente lleva a cabo un estudio que está próximo a entregarse.
Así lo dio a conocer Jorge Rescala, titular de la dependencia, quien dijo que este estudio se entregará en los próximos meses para que antes de este año pueda iniciar esta modernización.
Para este proyecto de redes de monitoreo ambiental se tiene un presupuesto de 60 millones de pesos para comprar los equipos necesarios y colocar estas estaciones.
Resaltó que el estudio también determinará los lugares exactos y todo lo necesario para tener una buena medición de la contaminación donde se necesite, tanto en el campo como en la ciudad.
“Muchas veces la contaminación no es cuestión de smog u ozono sino de partículas de polvo, polen y otras cosas”.
Mencionó que a partir de ahora se habrá de verificar las estaciones de monitoreo para que se tenga la certeza de que estén trabajando bien pues reconoció que actualmente no hay quienes las supervise.
“Así como se revisa que los Verificentros hagan mediciones correctas, así también se deberán revisar y supervisar estas estaciones de monitoreo pues a veces no hay credibilidad en esos datos y las mediciones que se registran”.




