POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Durante la entrega de 42 ambulancias al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), el gobernador Alfredo Del Mazo Maza ratificó que la “Ley ISSEMyM“ busca sentar las bases en el saneamiento del instituto, mejorar los servicios de salud y garantizar las pensiones de los funcionarios y maestro del Estado de México.
El pronunciamiento del Ejecutivo estatal, se da luego de que la 60 Legislatura Local, durante la instalación de las comisiones de Salud y Finanzas, ratificó que buscará la derogación de la reforma una vez que entre en vigor el 1 de enero.
A dos meses de la aprobación de la reforma, públicamente Del Mazo Maza argumentó los beneficios de ésta, como -dijo- es que los funcionarios y maestros a través de las cuentas individuales y portables, dispongan de su patrimonio y recursos de pensiones cuando lo requieran.
«Dará sostenibilidad financiera al instituto a largo plazo…una mejor garantía de que su patrimonio y recurso está dispuesto y garantizado cuando sea necesario“, aseveró.
Además, afirmó que la iniciativa que envío en su momento a la 59 Legislatura Local, sienta las bases para sanear las finanzas del ISSEMyM y que los servicios de salud mejoren al tener una mayor eficiencia en el gasto que derive en la atención preventiva contra el cáncer de mamá y el control cardiovascular en diabéticos.
“Ha permitido sentar las bases para tener un saneamiento a este organismo que nos permita tener una mayor solidez financiera“, aseveró.
Del Mazo Maza agradeció a las dirigencias del SMSEM y del SUTEYM, porque -aseguró- que con su respaldo se aprobó la iniciativa.
Cabe recordar que tanto servidores públicos como maestros, reiteradamente han expresado su rechazo a la Ley ISSEMyM, reproches que han sido escuchandos por Morena, que tiene el control de la 60 Legislatura Local.




