Fuga de gas en Toluca provoca desalojo

0
92
Foto Especial

POR Rafael Rodríguez

La fuga de una toma de gas natural, provocó la movilización de cuerpos de emergencia y desalojo de al menos 80 personas, en la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales de Toluca

Según el reporte policiaco, vecinos de la citada colonia reportaron en diferentes ocasiones a los números de emergencia sobre un fuerte olor a gas, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio arribaron al lugar, ubicado en las calles Juan Gutenberg e Independencia.

Tras su arribó, los cuerpos de emergencia procedieron acordonar la zona, donde se encontraron con una fuga de gas natural de una tubería, que presuntamente habría sido fracturada por algunos trabajos en dicha calle.

Posteriormente, procedieron a retirar a las cerca de 80 personas que se encontraban algunos inmuebles en las inmediaciones de la fuga, entre ellos la Unidad Médica Familiar 244 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para dar paso a las labores.

Cerca de una hora después de su llegada, dicha fuga pudo ser controlada en su totalidad y se alertó a la empresa responsable de dicha tubería para que atendiera la reparación.

Tras este incidente no se reportan personas lesionadas o intoxicadas y según lo informado por el ayuntamiento, la situación en la zona se encuentra normalizada y los vecinos pudieron regresar a sus hogares.