Atizapán, Méx.- Ruth Olvera Nieto, el día de ayer, rindió protesta de ley como presidenta municipal constitucional de Atizapán de Zaragoza, para el periodo de gobierno 2019-2021.
En un acto solemne y contando con la presencia del Mtro. Enrique Jacob, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, y representante del Lic. Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México; además de contar con la distinguida presencia de Senadores, Diputados Federales y locales, Presidentes Municipales electos, y frente a más de 3 mil ciudadanos atizapenses, refrendó su compromiso por trabajar para superar los retos que enfrentamos en nuestro municipio, empezando por acabar con el agobio de una deuda histórica que nos va a ser heredada, a través de la disciplina financiera y la austeridad en el uso de los recursos públicos.
«Vamos a restituir el estado de derecho, evitando a toda costa el dar cabida a la corrupción y a la impunidad, a través de la modernización de nuestro marco normativo, con reglas claras y entendibles, a las que daremos una correcta difusión, para que nuestros ciudadanos no puedan ser objeto de abusos por parte de ninguna autoridad», dijo.
Vamos por un rediseño institucional, con la disminución del 33% en dependencias del gobierno municipal, haciendo más con menos, procurando un ahorro de 137 millones de pesos al año.
Comentó que en su gobierno se acabó la designación de plazas por temas de compromisos, relaciones familiares, compadrazgos, ni de reparto de cuotas. Vamos por un crecimiento urbano ordenado, sostenible y sustentable, con usos de suelo congruente y contemplando la consulta ciudadana.
Vamos por acciones de gobierno que trasciendan por su calidad y calidez humana; acciones para todos sin distingos de ningún tipo.
Mi compromiso inquebrantable de que, a partir del 1 de enero de 2019, seremos un «Gobierno eficaz al servicio de la gente».