El director de la Comisión de Acreditación para Agencias de Seguridad Pública (C.A.L.E.A.), W. Craig Hartley Jr., entregó al Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, Luis Alberto Casarrubias Amaral, el reconocimiento de certificación inicial que acredita a la institución «como una corporación con estándares internacionales».
En el evento encabezado por Casarrubias Amaral, así como por representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSEM), Lic. Leilani Tortolero García, Directora General de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, el director de C.A.L.E.A. entregó el reconocimiento de certificación inicial que acredita a la institución naucalpense en 189 estándares.
W. Craig Hartley Jr., indicó que según los objetivos y misión de C.A.L.E.A., se otorga el certificado de acreditación donde se reconoce el trabajo que la policía de Naucalpan se comprometió a realizar, desde el inicio de la administración, para alcanzar esta certificación.
El Comisario de Naucalpan mencionó que para la presente Administración Municipal ha sido prioridad mejorar los procesos y protocolos de actuación de la policía, por lo que se asumió el reto de buscar la certificación con el Organismo más prestigiado del mundo en materia de Seguridad Pública.
Dijo que convertirse en una policía de primer nivel, implicó trabajar desde la recuperación de la confianza ciudadana, incrementar los operativos de prevención y proximidad, la adquisición de equipamiento y tecnologías de primera generación, la revisión y corrección de procesos y procedimientos, la constitución de más de 135 redes vecinales de prevención y 115 comités de convivencia escolar.