Por Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Nueva Alianza es ya partido local, luego de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó su solicitud, aunque con observaciones.
Con lo anterior, desde primero de enero tendrá derecho a representación electoral y a prerrogativas equivalentes al número de votos que obtuvieron en las urnas el 1 de julio.
La entrega de registro a NA, fue recibida positivamente por las ocho fuerzas políticas aún existentes, entre ellas Vía Radical próximo a dejar de ser partido.
En entrevista, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez indicó que se aprobó que Nueva Alianza sea nuevamente instituto político estatal, al confirmar que alcanzó más del tres por ciento de los sufragios totales emitidos en los pasados comicios.
No obstante, recordó que aún no se acaban los juicios en contra de los cómputos municipales.
La dirigente neoaliancistas, Luz María Escobar Contreras detalló que en su primer año de vida institucional local, apostarán a la formación de cuadros y garantizó que representarán los intereses de las más de 240 mil personas que votaron por ellos en los últimos comicios locales.