REDACCIÓN
El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, solicitó al gobierno local implementar un plan de abastecimiento de alimentos y de operación de cuerpos de seguridad y emergencia, por considerar que los problemas de abasto de combustibles complican la entrega de productos básicos en los centros de abasto capitalinos.
Según dicha fuerza política, en algunas colonias de la capital existe retraso en la recolección de basura, por lo que pidió a las autoridades garantizar este servicio, así como la operación total de los cuerpos de emergencia y seguridad pública.
Andrés Atayde, presidente del PAN local, aseguró que su partido respalda el combate al robo de combustible, «pero no es posible coartar la libertad de los capitalinos de cargar gasolina cuando lo necesiten, quieran y puedan».
Recordó en un comunicado que el PAN propuso la implementación de un programa temporal de gratuidad en el transporte público para incentivar a los capitalinos a dejar de forma voluntaria y consciente el automóvil mientras dure la contingencia, sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México rechazó dicha propuesta sin dar explicación alguna.
“En Acción Nacional consideramos que la organización nos beneficia a todos, pero no podemos aceptar a ciegas la propuesta de la Jefa de Gobierno de cargar gasolina conforme el engomado de los vehículos”, enfatizó.
Atayde Rubiolo se pronunció por conocer cuántos días más durarán los problemas de abasto, “exigimos la verdad y garantía en el abasto de combustible, el abasto de alimentos y el correcto funcionamiento de los servicios a la población. El combate al robo de gasolina no debe afectar a los capitalinos”.