Hasta la semana pasada, seguros BBVA Bancomer atendió alrededor de dos mil 200 clientes que pidieron asistencia vial para suministro de gasolina, ante las afectaciones observadas en algunos estados.
El director de Seguros BBVA Bancomer, Luis Morales, detalló en conferencia de prensa que esta institución no enfrentó problemas para abastecer a sus clientes, a los cuales les pueden surtir hasta 10 litros en caso de pedir este tipo de asistencia.
“No hemos tenido problemas para abastecer a nuestros clientes, y algo curioso es que tampoco hemos recibido un volumen importante de pedidos de gasolina”, dijo.
Comentó que durante la semana crítica hubo dificultades para atender la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara e Irapuato, pero se llevó gasolina de otras plazas, “no hemos dejado de atender ni un solo siniestro por un tema de escasez de combustible”.
Por otro lado, estimó que el sector asegurador tendrá un crecimiento de alrededor de 6.0 por ciento, cifra menor que el 8.8 por ciento estimado inicialmente, derivado de la cancelación de pólizas de seguros por parte del gobierno federal.
“La única afectación que la AMIS (Asociación Mexicana de Institución de Seguros) ha podido cuantificar es justo por los temas del gobierno federal, que ya no van a tener seguros, ahí la estimación es que va a disminuir 2.0 por ciento el crecimiento», comentó.
Durante la presentación de la nueva aplicación SOS de Seguros BBVA Bancomer, el directivo comentó que esta institución prevé crecer alrededor de 17 por ciento durante 2019 respecto al año previo.
Esta institución suma seis millones de pólizas y tiene una penetración de un 20 por ciento del total de los clientes del banco (19.7 millones de usuarios), lo cual representa un área de incremento importante.