REDACCIÓN
Tras el éxito que cosecharon durante la gira “Juntitas Tour” el año pasado en Estados Unidos, Pandora y Yuri anunciaron que el próximo 8 de marzo se presentarán en el Auditorio Nacional de esta ciudad.
Lo principal del “show”, explicó Fernanda Meade, es la nostalgia, pues entre las cuatro interpretan los éxitos que ya forman parte de la historia musical de mucha gente.
Adelantó que en varios momentos cantan en conjunto, ya sea canciones de Yuri, de Pandora, algo del folclor mexicano y rinden un homenaje a Juan Gabriel.
Debido a que la gira de “Juntitas Tour” transcurrió en Estados Unidos, Isabel comentó que para las fechas que vayan a realizar en México, se enfocarán en montar un espectáculo diferente y con algunos invitados especiales.
Será un día significativo, en opinión de Yuri, pues se conmemora el Día Internacional de la Mujer y aunque hay quienes las han señalado como cantantes adultas, asegura que están más vigentes que nunca.
“Aquí estamos. Seguimos igual de alegres, contentas, entusiastas. Seguimos con el ánimo de componer y hacer cosas nuevas para nuestros shows y nuestros discos, ya sea juntas o separadas. Hay quienes dicen que las cincuentonas ya estamos rucas, pero no”.
La jarocha mencionó que, incluso, Sophia Loren, Cher y Madonna tienen más edad que cualquiera de las cuatro y ahí están con un empoderamiento especial.
“Las señoras no se quedaron en su casa tomando su cafecito y chopeando, ellas siguen renovándose y dandole a su público cosas espectaculares. Esas somos nosotras y eso es lo que queremos que el público vaya a ver en nuestra gira”, destacó.
Hace algunos años, Yuri realizó una gira con Lupita D’Alessio. Aunque no fue una mala experiencia para la intérprete de “La maldita primavera”, admitió que ambas tenían un fuerte temperamento.
No obstante, destacó que la llamada “Leona dormida” es una maestra de la que aprendió mucho. “Nos llevamos bastante bien, nunca hubo un pleito entre nosotras porque somos mujeres pensantes y maduras como para andar peleando, esas son cosas de chamaquitas”.
“Cuando me dijeron de Pandora, pensé que no habría problema porque estas viejas están igual de locas o yo más loca. Hemos convivido mucho más y sabía que iba a ser un poquito más fácil”, subrayó.
Mayte Lascurain resaltó que han aprendido a convivir y a ceder en algunas cosas, a tener equilibro y trabajar en armonia. Si alguna no brilla en el escenario, se busca resolver el problema.
Yuri admitió que se ha “pandorizado”, pues a diferencia de los espectáculos que ofrece, en “Juntitas Tour” no baila y tampoco hace cambio de vestuario tan seguido. Mucho menos se pone penachos al estilo carnaval.
“La hemos pandorizado porque ella se cambiaba por cada canción y le hemos dicho que no tanto. Y nosotras nos hemos Yuridisiado porque sí hacemos uno que otro cambio de vestuario. Nadie se queda con ganas de nada, llegamos a un estupendo acuerdo”, comentó Fernanda.