TULTEPEC, MÉX.- Ante la problemática detectada en algunas zonas vulnerables de inundación en la zona sur del municipio; el gobierno municipal a través de la dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; realizó trabajos de rehabilitación del cárcamo de aguas residuales ubicado en la Unidad Habitacional San Pablo CTM.
De esta forma, no sólo se previenen posibles inundaciones y encharcamientos mayores en la temporada de lluvias que se avecina, sino que además se brinda un mejor servicio de desalojo de las aguas residuales en la zona, explicó Eduardo Ramírez Peralta, director del organismo.
Precisó que con estas acciones se beneficia a más de 35 mil habitantes de la zona sur del municipio de la Unidad Habitacional CTM San Pablo, Hacienda Real de Tultepec, Arcos Tultepec, Barrios Jajalpa y La Manzana en Santiago Teyahualco.
Explicó que los trabajos consistieron en la instalación de equipo nuevo en la bomba número 3 del lugar, el cual tiene una capacidad de desalojo de 200 litros de aguas negras por segundo.
«Como durante las contingencias es muy común y probable la falta de energía eléctrica, también se brindó mantenimiento preventivo en dos motores de emergencia con capacidad de 500 volts, con la capacidad suficiente para dotar de energía a los dos equipos de bombeo en caso de cualquier contingencia», dijo.
El director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, dijo que sumado a lo anterior, también se brindó mantenimiento correctivo a gabinetes de encendido y operación de cuatro equipos de bombeo, con el objetivo de actualizar, automatizar y disminuir el consumo de energía eléctrica en los equipos de bombeo.
El funcionario informó que en estos trabajos se realizó una inversión superior a un millón 41 mil pesos, con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).