REDACCIÓN
En la celebración del Día Mundial del Teatro, el productor mexicano Rubén Lara aseguró que el teatro en este país nunca morirá a pesar de lo mal que le va.
«La asistencia del público a las salas está muy difícil. Siempre hemos dicho que estamos en crisis, pero creo que vivimos el peor momento”, sostuvo en entrevista con Notimex.
No obstante a decir de Lara esa situación será pasajera porque el teatro es la madre de todas las artes. “Los productores estamos luchando para seguir haciéndolo. Cuando nos va mal buscamos otra cosa y si no se da un montaje se da otro, pero jamás nos damos por vencidos”.
Con más de 30 años de trayectoria como productor, y con las obras “Hermanas” y “Entre mujeres” en cartelera, compartió que continúa en el negocio por mero amor.
“Sí me da de comer, pero tampoco me sobra. Al teatro lo amo con todo mi corazón y me duele lo que nos pasa. Me duele que las salas estén vacías, que cada vez la gente vaya menos”.
A sabiendas de que la situación económica en el país no es fácil, Rubén Lara optó por ofrecer descuentos y promociones para que al público no le resulte complicado adquirir un boleto.
“Seguimos cobrando lo mismo que desde hace muchos años. Quizá ganamos menos pero lo seguiremos haciendo para que esto no muera”.
Respecto a la cancelación este año de los Premios Metropolitanos de Teatro a falta de apoyo de parte del gobierno de México opinó que es una gran pena.
“Admito mucho a los pocos que entregan premios porque nadie les da nada, ellos hacen su gran esfuerzo por hacerlo. Ojalá alguien financiara a ‘Los Metro’ para que no se pierdan”, dijo.