Como parte del curso de Formación para Policías Preventivos del Período 2019, los cadetes se capacitaron en derechos humanos, igualdad y equidad de género.
A través de la Secretaría del Ayuntamiento, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos llevó a cabo el primer módulo de seis que contempla el programa, donde los participantes obtuvieron información sobre la importancia del Bando Municipal en la organización legal, política y administrativa de Naucalpan.
Este curso tiene como objetivo el sensibilizar a los futuros policías para desempeñar sus tareas con respeto a los derechos humanos y la igualdad de género.
Por otro lado, también se busca formar elementos apegados a los principios de transparencia y no corrupción para promover la Seguridad Humana, eje rector con el que trabaja la actual Administración encabezada por Patricia Durán Reveles.
«La idea es que los nuevos cadetes que están en formación conozcan el Bando Municipal y los fines que se persiguen con este, marcar la inclusión como uno de sus ejes de acción y la prevención de la violencia de género.
«Más adelante se abordarán en forma las funciones que competen a los elementos de seguridad», puntualizó la doctora en Derecho Ana Gloria Robles Osorio, quien estuvo a cargo del curso.
Este es el primer grupo de cadetes en formación de esta Administración, luego de que se publicara la convocatoria el pasado marzo.