jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*Como México no hay dos.

*¡Qué pobre ejemplo!

*El discurso de Del Mazo.

Antes de que podamos perdonarnos unos a otros, tenemos que entendernos. Emma Goldman.

Gracias a Dios porque como nuestro México lindo y querido –y jodido aunque nos duela- no hay dos. La repetición de frases o dichos no es por falta de sinónimos, sucede que ¡ya le dimos varias vueltas a la lista!

Cuando no nos llueve nos llovizna. Éramos muchos y parió la abuela. En México sucede de todo y no pasa nada, entre otros que lastimosamente nos pinta tal y como somos.

Justamente cuando acapara espacios noticiosos la llamada Guardia Nacional; cuando hasta las autoridades reconocen que el índice delictivo se ha disparado en todas sus modalidades, cuando sabemos que no tenemos calidad y cantidad de policías y equipo, nos encontramos con que Agentes de la Policía Federal, de las divisiones de Fuerzas Federales, Gendarmería y Seguridad Regional, levantaron la voz y el puño negándose a integrarse a la cacareada Guardia Nacional.

Lo que faltaba, insisto. Fuerte pleito verbal entre La Policía con las máximas autoridades –Gobierno Federal-. Los hombres encargados de cuidar al ciudadano en lo físico, en su transitar diario, se declaran en paro y forman bloques en diferentes puntos de la ciudad de México y otras partes de la República.

Manteniendo nuestra postura, y como recientemente criticamos a los caciques que piensan son caudillos, viviendo de la pobreza del pueblo, lo mismo realizamos con los policías (municipales, estatales y federales)…

Con los políticos, con gobernadores y con el mismo Gabinete Federal. Siempre en contra de lo que hagan en perjuicio del pueblo.

No es ninguna falacia expresar que en nuestro país sucede de todo; de todo-todo y no pasa nada.

¿Alguien sabe a dónde vamos a parar?

                                                                                  RENCILLAS

Cuando luchamos con quien no tiene nada que perder, luchamos con gran desventaja. Francesco Guicciardini.

Andrés Manuel López Obrador, sin decirlo abiertamente, no descarta una mano que está moviendo la cuna el caso de la Policía; el ofendido, Felipe Calderón Hinojosa se puso el saco y ya contestó al presidente de México.

E ahí otro ejemplo del porqué estamos tan jodidos. Un ex presidente se pelea con el Ejecutivo actual y este va contra ex mandatarios.

Yo, ilusamente pensaba que realmente todos quieren y luchan por el bienestar del país.

Ya vimos en Guanajuato marchar a otro ex presidente (Vicente Fox) gritando consignas y pidiendo la renuncia de Obrador.

El pleito cazado es entre Obrador-Calderón-Fox, mientras que a estas alturas de la administración  al parecer la frase “La mafia en el poder” (con dedicatoria para el PRI) ha sido pactada, perdón, enterrada.

Pos así cuándo, es pregunta.

No se lo diga a nadie pero siento que el crimen, aunque entre ellos también se enfrentan y estos se matan por revanchas y venganzas; el control, el dinero y el poder, deben estarse carcajeando de lo que sucede en las más altas esferas.

¿Por qué el crimen ha rebasado a las autoridades actuales y pasadas?, pues porque ellos (los grandes capos), llegan a sentarse estableciendo algunos “códigos de ética”.

¿Y nuestros gobiernos? Entre ellos existe y se mantendrán los largos y altos muros que no les permite el diálogo, la unión y ejecutar la trillada frase: “Primero México”.

La incapacidad, rencillas, viejos hábitos, destruir al enemigo (de colores y siglas partidistas).

El buen juez (político), por su casa empieza. ¿De verdad creen que son el mejor ejemplo para millones de jóvenes y niños en México?

Me aferro (no significa me conformo) a la frase que mi tata expresaba: “Que Dios los bendiga…y a mí que no me olvide”.

Mensaje… ayer en el municipio de Metepec, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dejó el siguiente mensaje: “Hoy que conmemoramos su día (del abogado), reconocemos sus contribuciones para construir un estado que impulsa el proyecto de vida de su ciudadanía en un entorno seguro, acompañándola en la concreción de sus metas y sus sueño”

“Reconozco en cada jurista mexiquense un compromiso irrenunciable con el cumplimiento de la ley y con la defensa de la institucionalidad que, a lo largo de la historia, ha dado estabilidad y prestigio al Estado de México. Los mexiquenses estamos orgullosos de nuestras y nuestros abogados” afirmó.

Un mensaje, pienso, sin exclusividad para los abogados en su día. “impulsar un proyecto de vida de la ciudadanía en un entorno seguro, acompañándola en la concreción de sus metas y sus sueños”, es una frase universal, pienso yo.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO