REDACCIÓN
La Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI) se declaró lista para el Gran Premio de México, en busca de ser el mejor evento de año por quinto año seguido.
Jorge Abed, secretario general de la OMDAI FIA México, habló del evento que se realizará en el fin de semana del 25 al 27 de octubre próximo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Con un equipo superior a las mil personas, el cual se ha creado a lo largo de cuatro años, dijo que “estamos muy contentos, es un orgullo representarlo y crear una experiencia para el aficionado, eso habla bien de nosotros”.
Acompañado de Juan Carlos Casco, director de pista del Gran Premio de México, y de Alfonso Oro, titular de la Federación Mexicana de Automovilismo, Jorge Abed habló de los retos que esperan para la carrera.
“Cada año es más difícil no cometer errores y por estadística te acercas a poderlos cometer”, comentó, por lo cual trabajan de manera intensa en situaciones difíciles de ocurrir, más no imposibles, pero estarán listos para controlarlo.
“Mi hermano Julián diseñó pruebas con autos incendiados, volteados, que alguien del público se metió, nos enfocamos por primera vez que en todas las áreas pase una situación de este tipo, a los oficiales de pista les pusimos retos para llevarlos al límite”, comentó.
Se dieron a conocer los overoles que utilizarán los oficiales de pista en el GP de México, más resistentes al fuego, en espera de que pronto sean utilizados en todas las carreras, además de guantes que permiten a los servicios médicos saber en ese momento si el corazón del piloto sigue latiendo.
En el GP de México habrá oficiales de pista, en pits, seguridad y logística, además de dos helicópteros médicos, ocho ambulancias, cinco autos médicos y con equipo necesario para atender un incendio y otras eventualidades.