REDACCIÓN, Otumba, Estado de México, 2 de julio de 2020. Apoyar a los campesinos para elevar los niveles de producción y productividad del campo mexiquense, es una de las tareas primordiales del Gobierno del Estado de México, por lo que continúa apoyándoles con maquinaria en la preparación de la tierra agrícola.
A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se rehabilitan caminos saca cosecha para facilitar la siembra de nopal, tuna, xoconostle y maguey, en cinco comunidades de este municipio, en beneficio de mil 550 productores agrícolas.
Para ello, la Dirección General de Infraestructura Rural de Sedagro convino el préstamo de una moto conformadora con la Asociación Proyecto Otumba, para los trabajos que se realizan durante julio en las comunidades de Santa Bárbara, Tocuila, San Marcos, Cuautlacingo y San Francisco Tlaltica.
Las acciones, que se desarrollan en coordinación con los agricultores, facilitarán el movimiento de insumos y el levantamiento de cosechas, para beneficiar a productores de ganado dedicados al pastoreo.
Con estas acciones, el Gobierno mexiquense apoya a mil 550 productores de la zona agrícola de la región Teotihuacán, a la que pertenece el municipio de Otumba.