POR Guadalupe DE LA CRUZ
Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de Toluca informó que ya fue autorizada la reapertura de templos católicos y la actividad en oficinas parroquiales a partir de este domingo 19 de julio, con lo que también se reanudarán las ceremonias de bodas, XV Años y Bautizos.
Es así que a partir de este domingo se podrán celebrar los sacramentos de la Eucaristía, bautismo, matrimonio, reconciliación, exequias de fallecidos por causas diversas -menos Covid-19- y XV Años.
Chavolla Ramos, dijo que en la reanudación de las actividades, todas las ceremonias serán con un aforo del 30 por ciento en semáforo naranja y cuando cambie semáforo amarillo, será al 60 por ciento de capacidad.
“La Arquidiócesis hace un llamado a los sacerdotes para que las ceremonias dominicales las pueden llevar a cabo en lugares abiertos, dicha sería mucho mejor”.
Cabe mencionar que el gobierno del Estado de México informó que la entidad logró avanzar en el semáforo epidemiológico y pasar de rojo a naranja, autorizando en esta fase a retomar los servicios religiosos, cuidando siempre el número de personas que asisten.