Piden bares trabajar durante semáforo naranja con medidas de prevención

0
84
FOTO: Victoria Acevedo

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Restauranteros del Valle de Toluca dieron a conocer que con la reactivación económica en la “Nueva Normalidad”, algunos bares también comenzaron a operar ya que cuentan con licencia de restaurante, sin embargo, mostraron su descontento debido a que las autoridades condicionaron la venta de alcohol solo con alimentos.

 

Luego de más de 100 días de cierre debido a la pandemia por COVID-19 y que esta situación generará pérdidas significativas en bares y restaurantes, los empresarios del giro solicitaron a las autoridades los dejen trabajar respetando ciertos condicionamientos y protocolos de salud.

 

Son más de 10 mil unidades económicas de este giro y poder abrir en fase amarilla, dijeron, representaría un gran alivio para el sector y no alargar las pérdidas hasta que el semáforo esté en verde, como señala el acuerdo gubernamental.

 

Motivo por el cual, la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México propone implementar medidas preventivas adicionales para que se les permita adelantar su reapertura, con lo que también se estarían generando empleos.

 

En su oportunidad Patricio González Suárez, presidente de Asbar comentó que entre las propuestas destaca: el cierre de pistas de baile, a fin de evitar aglomeraciones y solo permitir el servicio de mesa, así como respetar la sana distancia; además de hacer uso de los tapetes sanitizantes, toma de temperatura y gel antibaterial, como mantener música a bajo volumen.