POR Alfonso FAURE
Mientras en México pareciera que la curva de la pandemia sube y sube y (después de 3 meses) aun no se ha llegado al pico, en otros países pareciera que la curva ya fue domada e inclusive se pueden ver cifras parecidas a lo que se tenía a finales de febrero o principios de marzo. Este es el caso Europa, donde los servicios de salud ya no están colapsados y las economías comienzan a abrir, con sus debidas restricciones. Un claro ejemplo es la Formula 1 que ha vuelto con un calendario reducido, hasta ahora solo con fechas en Europa, autódromos sin público y con nuevas regulaciones; pero con sorpresas tanto dentro como fuera del asfalto, y las sensaciones y emociones al se mantienen al límite.
La polémica comenzó incluso antes de que empezara la primera carrera, ya que Ferrari anunció que el tetracampeón mundial Sebastian Vettel, ya no sería parte de su alineación para el próximo año y que su lugar, lo tomaría el hijo del piloto español Carlos Sainz, campeón mundial de Rally, Carlos Sainz Jr. De aquí se desataron una serie de noticias respecto a las posiciones de los pilotos del próximo año; sin haber arrancado el campeonato del 2020. El australiano Daniel Riccardo tomará el lugar que Sainz dejará en McLaren mientras que el bicampeón español, Fernando Alonso, regresa a la máxima categoría para recuperar el asiento que tenía Riccardo en Renault.
Hasta aquí parece que todo va normal de acuerdo con los planes y contratos de cada escudería; sin embargo, nos encontramos con un “pez gordo” alemán de apellido Vettel que quiere un espacio para el próximo año y aun no ha firmado nada. Comenzaron rumores de que regresaba a Red Bull, luego que podría correr junto al campeón Lewis Hamilton; pero la semana pasada, y previo a la tercera fecha del campeonato, empezaron a llegar rumores de que podría llegar a Racing Point, la escudería del mexicano Sergio Pérez. El detalle aquí es que el socio mayoritario de Racing Point es el empresario Lawrence Stroll y su hijo Lance, es el coequipero del Checo. Lo que sabemos es que tanto Stroll Jr. como Pérez, tienen contrato para el 2021, pero alguien tendría que cederle su lugar a Vettel.
Hasta ahora son solo rumores y mensajes de la prensa alemán, ni Vettel ni Racing Point han dado alguna declaración oficial; sin embargo, tenemos dos opciones. Por un lado, cuando tu papá es el dueño del equipo, muy difícil te van a correr; pero por otro lado, Pérez podría ser un buen compañero para Vettel al ser un piloto más experimentado y que hasta ahora ha dado mejores resultados. Además, Racing Point deberá de pensar dos veces si quisiera pagarle a Sergio por la recesión de su contrato multimillonario y perder los patrocinadores que acompañan al mexicano. A finales de este mes sabremos el futuro de los “Mercedes Rosas” y del mexicano.