Cruza Edomex la barrera de los 47 mil contagios

0
67
FOTO: Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA

En el segundo día del semáforo naranja, el Estado de México avanzó a la barrera de los 47 mil contagios de COVID-19 y no sólo eso, Teoloyucan, ubicado en Valle de México, es uno de los 10 municipios a nivel país que registran la mayor transmisión del virus por cada 100 mil habitantes.

En los datos abiertos de la Secretaría de Salud federal (SSa) se dio a conocer que la entidad registró 810 nuevos casos positivos de Covid 19, para quedar en el acumulado de 47 mil 253.

También de un día a otro presentó otros 147 fallecimientos que elevó a 7 mil 395 los casos, en suelo estatal. El número de activos asciende a mil 951 y la lista de sospechosos a 17 mil 615.

Este martes la pandemia retomó su ritmo de contagios y muertes, ayer fue mínima,
aunque siguen bajas a comparación de todo junio.

Cruza Edomex la barrera de los 47 mil contagios - Jul 21, 2020
FOTO: Juan Hernández

Teoloyucan con mayor transmisión

En la conferencia diaria, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra informó sobre los 10 municipios con mayor tasa de enfermos que es encabezado por Piedras Negras, Coahuila con 213 casos por cada 100 mil habitantes.

Refirió que Teoloyucan ocupa el sexto lugar con mayor transmisión al tener 137 infectados por cada 100 mil habitantes, actividad que es reciente para esta demarcación mexiquense.

A la ciudadanía de estos municipios en el top ten, recomendó seguir todas las previsiones de sanidad y sana distancia.

Cruza Edomex la barrera de los 47 mil contagios - Jul 21, 2020
FOTO: Juan Hernández

“El llamado a todas las personas que están en estos municipios sepan que sus municipios son los que se encuentra en este momento entre los 10 con mayor transmisión, con mayor tasa de incidencia a nivel nacional, por lo tanto es importante de poder llevar a cabo las acciones de sana distancia de manera muy puntual y atender de la misma manera las recomendaciones sanitarias”, declaró.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer