martes, abril 23, 2024
InicioEstado de MéxicoRetirará UAEMéx murales realizados durante paro en la Facultad de Humanidades

Retirará UAEMéx murales realizados durante paro en la Facultad de Humanidades

POR Marlene SOLANO

Las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) anunciaron a los estudiantes de la Facultad de Humanidades que los murales que fueron realizados durante la toma de protesta de las instalaciones que duró cuatro meses, serán retirados debido a que infringen normas.

En un comunicado, resaltaron que la Universidad Autónoma mexiquense por ser una institución de educación pública deben ser retirados, a pesar de haber mantenido diálogos con los alumnos paristas, en donde habían acordado la permanencia de los murales para ser sometida a la opinión pública.

FOTO: Comunicado UAEMéx

Asimismo, indicaron que por la normatividad se establece que los que aludan a luchas populares o a alguna ideología política deben removidos.

Por otro lado, agregaron que no podrán ser integrados al patrimonio universitario debido a la datación y la autoría.

FOTO: Victoria Acevedo

Para sustentar esto se basaron en los argumentos que las autoridades emitieron en un oficio que se firmó con el abogado General de la UAEMéx de fecha 17 de julio de 2020.

Cabe mencionar que los murales se habían ejecutado durante el periodo de los cuatro meses que duró la toma de las instalaciones de la Facultad y se había prometido que su permanencia serían sometida a votación, según indicó la propia universidad.

FOTO: Juan Hernández
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO