REDACCION
El presupuesto de la institución, dijo el rector, se distingue por ser incluyente y tiene como base las necesidades reales de la comunidad universitaria, por lo que se prioriza el pago de sueldos, con sus respectivas prestaciones, así como la entrega de becas.
Toluca, Méx. – 30 de agosto de 2020. La Universidad Autónoma del Estado de México está al corriente de sus obligaciones fiscales como el pago del impuesto sobre la renta (ISR), así como la aportación mensual al ISSEMyM -Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios- y los pagos acordados en el convenio firmado el año pasado con el Instituto, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca.
El servidor universitario indicó que los estados financieros del primer y segundo trimestres del ejercicio fiscal 2020, aprobados durante la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de agosto, reflejan el manejo responsable y racionalizado de las finanzas universitarias.
Sostuvo que el presupuesto de la institución se distingue por ser incluyente y tiene como base las necesidades reales de la comunidad universitaria, por lo que se prioriza el pago de sueldos, con sus respectivas prestaciones, así como la entrega de becas.
El ejercicio presupuestal de la Administración 2017-2021, puntualizó Alfredo Barrera Baca, se sustenta en cuatro pilares fundamentales, entre los que destaca no incrementar el monto de las cuotas de inscripción y reinscripción que pagan los universitarios.
De igual manera, dijo, se considera la gestión permanente para mayores presupuestos, acordes con las necesidades de crecimiento de la institución. Además, los egresos se priorizan en actividades sustantivas de la UAEM como la docencia, la investigación, la extensión universitaria y la difusión de la cultura, al tiempo que se optimiza el gasto y se racionalizan los recursos asignados a la institución.