Por Alelhi Rodríguez
En la Escuela Secundaria Oficial No. 5 del municipio de Toluca, además de garantizar un regreso seguro para los estudiantes, procuraron su salud emocional.
A una semana de haber retomado las clases presenciales de manera voluntaria, docentes y personal administrativo de este plantel implementaron un “Botiquín de las emociones” como bienvenida a los alumnos que por la pandemia de Covid-19 iban a resentir algunos cambios ante esta nueva normalidad.
En una bolsa pequeña, de apenas unos 10 centímetros por 7 de ancho, introdujeron siete artículos, cada uno con un significado peculiar.
Un palillo, para escarbar cualidades personales y de los demás; una liga, que simboliza la flexibilidad; un curita, para vivir el duelo después de perder a un ser querido, más aún si fue por esta enfermedad; un lápiz de color, para hacer algunas anotaciones; una goma de borrar; una de mascar; un chocolate y una bolsa de té.
Alfonso Valdemar, subdirector académico, comentó que para la institución es importante atender la salud emocional de los jóvenes, ante este nuevo proceso de adaptabilidad.
“No es nada más abrir las escuelas, tiene que venir un proceso muy humano, en el cual debemos ser muy sensibles ante este cambio que van a vivir los niños”, refirió.