Elementos de Seguridad Pública tomaron instalaciones del edificio “B” en Toluca

0
428
FOTO: Especial

Por Guadalupe de la Cruz

Elementos de Seguridad Pública de Toluca tomaron las instalaciones del edificio “B” administrativo, debido a la falta de pago de su salario, pues desde el pasado 15 de junio no han contado con el recurso.

Desde temprana hora, poco más de 80 elementos, cansados de tanta incertidumbre y de no obtener respuesta por parte de las autoridades municipales, decidieron tomar las instalaciones y no dejar salir al personal, como forma de presión para que les depositen su salario.

“Lo que queremos es que nos paguen, que nos digan qué está sucediendo, si habrá pago o no, que nos den una respuesta, porque además se escuchan rumores de que despedirán a empleados, pero no sabemos nada”, precisó una policía que prefirió omitir su nombre por miedo a represalias.

De igual forma, comentó, “muchos de nuestros compañeros tienen miedo de seguir emitiendo declaraciones ya que, presuntamente, están circulando una lista de personas que serán dadas de baja, y el miedo es que no nos dan finiquito, y mucho menos nos pagan lo que nos deben”, agregó.