.
Gerardo Mendoza
Toluca.- Vecinos de Jardines de La Crespa, pidieron más apoyo de las autoridades competentes ya que cuentan con un comedor comunitario en el abandono, falta de iluminación y denunciaron que el circuito de videovigilancia de una escuela no sirve, lo que ha generado mayor inseguridad, principalmente en las noches.
Así se vio reflejado en un recorrido por las calles de la Unidad Habitacional, que colinda con la Delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, en la capital mexiquense.
“Ya esta en el olvido (comedor comunitario), todo grafiteado, se está quedando así abandonado, se te hace común verlo de esa manera”, dice la señora Victoria, quien desde hace más de 10 años que llegó al fraccionamiento y que hoy al igual que los vecinos se acostumbran a verlo de esa manera.
Las bardas son fiel reflejo en lo que se encuentra las instalaciones que día a día se van quedando en el olvido.
Los grafitis ya invadieron el lugar, la gente pasa como si nada, solo quedan los recuerdos, por las tardes o noches denunciaron la presencia de gente de la calle.
Ubicado en el centro de Jardines de La Crespa entre las calles Camino de Los Huertos, Camino El Árbol y de Las Arboledas, la gente también señala que la zona carece de alumbrado público, lo que la hace más insegura.
“Si están las lámparas pero ya tiene tiempo que no sirven, en la noche está muy oscuro, hasta da miedo pasar por aquí, no hacen caso en repararlas”, dijo otra ama de casa que pidió anonimato.
Y es que apenas hace unos días, ante la falta de alumbrado, fue encontrado un feto, se aprovecharon de que no hay luz y la gente cuando se dio cuenta ya habían abandonado el producto, solo estaba el cordón umbilical.
“Ese día pues quien va a ver, la que lo hizo aprovecho que no sirven las lámparas, esta bastante oscuro, y además quien se va acercar, ya después llegaron las patrullas y toda la gente preguntando qué había pasado, nadie vio quien era esa mujer”, agregó la entrevistada.
También demandaron que las cámaras de video de la escuela no sirven, llevan mucho tiempo abandonadas, y para la entrada y salida de los niños es importante, destacaron.
“No sirven, nadie las compone, así las dejaron, es un dato bastante importante, están en la entrada de la escuela y luego de que no hay luz, ahora solo están de adorno, nos toca seguir insistiendo para que nos escuchen”, manifestó un padre de familia.
Demandaron a que esperan las autoridades tomen en cuenta lo que viven en Jardines de La Crespa.
“Como les digo, el comedor, las lámparas no sirven, las cámaras de seguridad tampoco funcionan entre otras cosas queremos que volteen para acá, ya hicimos peticiones y escritos para que hagan algo”, señaló un grupo de personas.
Así es el día a día en esta Unidad Habitacional ubicada a un costado de la zona Industrial Toluca.
Asimismo indicaron que la unidad médica es la única que fue reforzada, ya que fue objeto de la delincuencia y de ahí hasta la chapa tuvo que ser colocada de alta seguridad.
“Ve, al consultorio se le tuvo que reforzar, doble chapa, los barrotes y así se ha mantenido, porque aquí está crítico y es el centro de La Crespa”, añadió otro colono.